null

Eagles - Hotel California 2LP 45rpm Ultradisc One-Step

Disponibilidad:
Disponible Próximamente
Peso:
0.50 KGS
S/740
Comprado juntos frecuentemente:

Descripción

Masterizado a partir de las cintas maestras analógicas originales, prensado en MoFi SuperVinyl y limitado a 17 500 copias numeradas

1/4" / 15 IPS / Dolby A master analógico a DSD 256 a consola analógica a torno

En el momento en que comienza el pasaje de guitarra entrelazado instantáneamente reconocible en la canción principal de Hotel California de los Eagles, la genialidad del disco se vuelve obvia de nuevo. Clasificado como el 118.º mejor álbum de todos los tiempos por Rolling Stone, certificado por la RIAA como el tercer LP más vendido de la historia y considerado la base sobre la que se construyó la escena musical de mediados de los 70 del Estado Dorado, el hito de 1976 es un elemento básico de la música inmune a los cambios de tendencias, eras y estilos. Abordando sin miedo el caos y las consecuencias de la vida estadounidense, sus canciones siguen siendo sorprendentemente proféticas y ganan credibilidad con cada día que pasa.

  1. Hotel California
  2. New Kid in Town
  3. Life in the Fast Lane
  4. Wasted Time
  5. Wasted Time (reprise)
  6. Victim of Love
  7. Pretty Maids All in a Row
  8. Try and Love Again
  9. The Last Resort

Masterizado a partir de las cintas maestras analógicas originales, prensado en MoFi SuperVinyl y limitado a 17.500 copias numeradas, el box set de vinilos UltraDisc One-Step 180g 45RPM 2LP de Mobile Fidelity garantiza que querrás registrarte permanentemente y nunca salir de este Hotel California en particular. A la altura de la tarea hercúlea de estar por encima de todas las reediciones anteriores, esta edición coleccionable toca con extrema claridad, riqueza orgánica, calidez similar a la de un tubo, dinámica masiva y niveles microscópicos de detalle. Podrás prácticamente oler las colitas y sentir la brisa en tu cabello. Las canciones se transmiten con un barrido épico y cuentan con escenarios sonoros envolventes de adelante hacia atrás que le permiten a la música un aire, una amplitud y una separación sin precedentes. ¿En cuanto al ruido de fondo? Es básicamente tan invisible como los espíritus que flotan en los pasillos de la inolvidable canción principal. Estéticamente, el empaque y la presentación premium de la prensa UD1S Hotel California son acordes con su estimado estatus. Presentado en una caja de lujo, presenta unas preciosas carátulas estampadas y gráficos fieles al original que iluminan el esplendor de la grabación. Desde todos los ángulos, esta reedición de UD1S existe como un artefacto curatorial destinado a ser preservado, tocado y examinado. Está hecho para oyentes exigentes que valoran la calidad y la producción del sonido, y que desean sumergirse por completo en el arte y en todo lo relacionado con el álbum, desde la famosa portada hasta los meticulosos acabados.

De hecho, la oportunidad de centrarse en todos los detalles del disco de los Eagles que vendió 26 millones de copias y que el aclamado escritor de Los Angeles Times, Robert Hilburn, calificó como "una auténtica obra maestra del rock". Hotel California, un fenómeno global que marcó el debut en la banda del guitarrista y cantante Joe Walsh, sigue resonando y conectando con oyentes de todas las generaciones cautivados por su profundidad narrativa, su cruda franqueza, sus pintorescas melodías, su atrevida majestuosidad y su ardiente emocionalismo. Adornado con una impresionante fotografía exterior del Beverly Hills Hotel que sirve como portada, inquietante y seductora a la vez, y rematado con una foto de la contraportada del vestíbulo del Lido Hotel que refuerza una noción que se tambalea entre la permanencia y la fugacidad, Hotel California está brillantemente vinculado a un lugar específico que funciona como una metáfora universalmente entendida del sueño americano.

Enfrentando las corrientes subterráneas más oscuras y los constructos a menudo ignorados asociados a esa noción romántica, las canciones del disco giran en torno a una serie de temas compartidos: exceso, movilidad, estabilidad, ilusión, fama, destrucción e idealismo incluidos. Cabe destacar que Hotel California apareció en un momento crucial de la historia estadounidense: durante el bicentenario del país y en medio de crecientes controversias relacionadas con la guerra de Vietnam, la crisis energética y la corrupción gubernamental. El hecho de que los Eagles logren canalizar tales asuntos culturales, sociales y económicos en una declaración cohesiva, majestuosa y de gran alcance es, por sí solo, una hazaña estupenda. El hecho de que el alcance, la audacia, la vitalidad, la accesibilidad y la intensidad discreta del álbum nunca hayan disminuido lo convierten en una maravilla.

Reflexionando sobre Hotel California 40 años después de su lanzamiento original y explicando indirectamente su atractivo perdurable y su creciente relevancia, el cantautor Don Henley confirmó que el disco se refiere a la "pérdida de la inocencia, el costo de la ingenuidad... las dificultades de equilibrar las relaciones amorosas y el trabajo, tratando de cuadrar la relación conflictiva entre los negocios y el arte; la corrupción en la política, el desvanecimiento del sueño de los años sesenta de 'paz, amor y comprensión'".

Se puede argumentar que Henley y compañía dieron en el clavo y llevaron a cabo esas ideas en la surrealista canción que da título al álbum, la que encabeza las listas "Life in the Fast Lane" y la grandiosa "The Last Resort". Pero eso sería perderse el bosque por los árboles. Hotel California se experimenta como un todo ininterrumpido, con imágenes y ritmos físicos impecables, y se desarrolla como una saga de James Michener que tiene en cuenta la geografía y se desarrolla como una película saturada de color filmada en película de 70 mm por Martin Scorsese. Se trata de nuestras decisiones colectivas e individuales, y de la forma que toma nuestro pasado, presente y futuro. Y, al igual que lo que evoca nuestra imaginación, Hotel California sigue cobrando vida propia.

Más información sobre Mobile Fidelity UltraDisc One-Step y por qué es superior

La técnica UltraDisc One-Step (UD1S) de Mobile Fidelity Sound Lab evita las pérdidas generacionales inherentes al proceso tradicional de enchapado en tres pasos al eliminar dos pasos: la producción de placas madre y padre, que se crean para producir numerosos sellos a partir de cada laca que se corta. Para el enchapado UD1S, los sellos (también llamados "convertidores") se fabrican directamente a partir de las lacas. Dado que cada laca produce solo un sello, es necesario cortar varias lacas. El proceso UD1S de Mobile Fidelity produce un LP final con el nivel de ruido más bajo posible. La eliminación de dos pasos del proceso de enchapado también revela detalles musicales y dinámicas que de otro modo se perderían debido al proceso estándar de varios pasos. Con UD1S, cada aspecto de la producción de vinilo se optimiza para producir el álbum de vinilo con mejor sonido disponible en la actualidad. MoFi SuperVinyl
Desarrollado por NEOTECH y RTI, MoFi SuperVinyl es el compuesto de vinilo más exacto jamás diseñado. Los amantes de lo analógico nunca han visto (ni oído) nada parecido.

Extraordinariamente caro y extremadamente laborioso de producir, el compuesto patentado especial aborda dos áreas específicas de mejora: reducción del nivel de ruido y definición mejorada de los surcos. La composición de vinilo presenta un nuevo tinte sin carbón (sostén el disco a la luz y verás) y produce las superficies más silenciosas del mundo. Esta fórmula de alta definición también permite la creación de surcos más limpios que son indistinguibles de la laca original. MoFi SuperVinyl proporciona la aproximación más cercana a lo que los ingenieros del sello escuchan en el laboratorio de masterización.

Ver TodoCerrar