Garantías


POLÍTICA DE GARANTÍA

Los productos comercializados por AUDIOPHILE están garantizados contra defectos, tanto en material como en mano de obra, durante el periodo de un año contado a partir de la fecha de entrega al cliente final según la factura o boleta de venta. En caso de presentarse algún inconveniente técnico o presente alguna falla AUDIOPHILE velará por corregir el inconveniente y garantizar el correcto funcionamiento de su equipo. La garantía a que se refiere esta tarjeta cubre la reparación del producto en repuestos y mano de obra.

TÉRMINOS:

  • AUDIOPHILE garantiza el servicio de reparación gratuita de los productos de las marcas comercializadas en el territorio peruano y de las cuales es representante oficial en el Perú.
  • Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá acercarse a nuestro local comercial ubicado en Av. Arenales 2139 - Lince o contactarse a ventas@audiophile.pe, o vía telefónica a nuestra central 01-3729502
  • La garantía cubre los defectos de fabricación que se pudiesen producir bajo el uso normal y en condiciones óptimas de operación. En este caso los repuestos y la mano de obra serán sin costo para el cliente final. Por ello se hará un diagnóstico sin costo. 
  • En los casos de las marcas comercializadas por AUDIOPHILE pero de las cuales es otra la empresa que tiene la representación oficial en Perú, será ésta tercera empresa la responsable de acoger la garantía del producto y la aplicará según sus propios términos y condiciones. AUDIOPHILE cuidará en todo momento los intereses del cliente para que los términos de garantía se apliquen correctamente.

EXCLUSIONES:

  • Uso inadecuado del producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
  • Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente y podrán tener un costo.
  • La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde se indique el número de serie del producto.
  • Cuando éste certificado de garantía presente enmendaduras o información adulterada.
  • Si el periodo de garantía ha expirado.
  • Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
  • Productos que presenten cualquier modificación no aprobada de forma expresa por AUDIOPHILE.
  • Productos que presenten daños causados por fuentes externas como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, evidencia de humedad en el interior o exterior o residuos de comida en el interior del producto.
  • Si los productos presentan daños causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas no autorizados por AUDIOPHILE.
  • Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.
  • Las partes plásticas o cosméticas, botones, perillas, mecanismo de bandeja de discos, fajas de tornamesa, y otros consumibles o demás partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.

IMPORTANTE:

  • AUDIOPHILE no se hace responsable por la pérdida de cualquier configuración previa en el producto. Así mismo, AUDIOPHILE no se hace responsable de la recuperación de la configuración que hubiesen estado instalada en el equipo antes de entrar a servicio. El usuario final es responsable de tener copia de seguridad de esa información para la restauración del mismo ante una posible falla.
  • AUDIOPHILE no se hace responsable ante la posible falla del equipo debido al uso de accesorios no originales.
  • Por tratarse de un producto con componentes importados, de no contar con los repuestos necesarios, el tiempo de reparación podría extenderse en el plazo necesario para la importación de los mismos, de acuerdo a los plazos establecidos por el fabricante para el despacho de los repuestos a Perú y conforme a las normas aduaneras vigentes.
  • Los tiempos de diagnóstico y reparación son variables dependiendo de la carga de trabajo del servicio técnico. En AUDIOPHILE somos conscientes de lo importante que es para Ud. contar con su sistema de sonido en casa, pero también seremos exhaustivos para garantizar que el problema se solucione definitivamente.
  • Por último no olvide solicitar un mantenimiento anual de su unidad para que sea revisada y mantenida según los estándares del fabricante, esto alargará la vida útil de su equipo conservando su inversión por más tiempo.

AUDIOPHILE se reserva el derecho de actualizar las condiciones de garantía de los productos que comercializa sin previo aviso por lo que sugerimos revisar ocasionalmente nuestro sitio web para enterarse de las actualizaciones.